miércoles, 11 de febrero de 2015

TE INVITO A CREER EN LO NUESTRO

¡¡¡LO NUESTRO ES LO MEJOR!!!

Aliños La Garza, le apuesta a nuestra Región, y tu?

IGLESIA LA MERCED.  

Calle 18 Carrera 22 Diagonal al antiguo complejo Bancario.


 
Este templo, de estilo romantico clasico, conserva imagenes que datan en 1536. Su origen es español, traida por los padres Mercedarios en el año 1565.  El templo está dedicado a la Virgen de la Mercedes, a quien se venera y se denomina como Patrona de pasto.   
 
El templo en su estructura y decoración es románico clásico. Entre sus detalles destacados se encuentra una escalera de madera en forma de caracol, denominada "escalera de ojo", porque no posee un eje de adherencia.  Esta obra, realizada por el maestro Lucindo Espinosa, es catalogada como una joya arquitectónica, de la cual existen solo dos o tres en el mundo. El retablo, igualmente diseñado por Espinosa, posee tres armoniosos nichos que albergan las estatuas del Sagrado Corazón de Jesús, de la Virgen de las Mercedes y de San José. Este templo es el más visitado de la ciudad por cuanto, como se anotó antes, allí es venerada la imagen de la Virgen de las Mercedes, Patrona de Pasto.

La corona de la Virgen de las Mercedes, fue elaborada en Ecuador. Tiene numerosas piedras preciosas. Pesa tres y media libras de oro. La cruz en la que termina la corona perteneció, al pectoral de monseñor Ezequiel Moreno Díaz, hoy Santo de la Iglesia Católica. Así mismo, La Patrona de Pasto porta el bastón de mando del coronel español Basilio García, quien luchó contra el libertador Simón Bolívar en la batalla de Bombona.

CONOCER NUESTRA HISTORIA ES CONOCERNOS.
ALIÑOS LA GARZA TE INVITA A CREER EN LO NUESTRO.

Como siempre te invitamos a,
compártirnos con tus amigos y en tus redes sociales, 
a que te hagas nuestro seguidor y a que consumas Nuestros Productos.

Aliños La Garza.
Productos tan puros como la Naturaleza